Elon Musk cobrará a usuarios de X para eliminar a los bots

La idea de Elon Musk de cobrar a los nuevos usuarios de X una tarifa, surge en respuesta al constante desafío que representan los bots

Elon Musk, CEO de diversas empresas como Tesla y SpaceX, ha planteado una peculiar estrategia para combatir el problema de los bots en X (antes Twitter), la red social de microblogging que adquirió hace un año y medio.

Ante la persistencia de cuentas automatizadas generadoras de spam, Musk propuso la implementación de una tarifa por publicación para los nuevos usuarios como medida disuasoria.

La idea de Musk surge en respuesta al constante desafío que representan los bots, los cuales han demostrado poder sortear las medidas de seguridad tradicionales, como el método CAPTCHA.

Argumenta que, aunque este último ha evolucionado, no es suficiente para detener el avance de los bots impulsados por inteligencia artificial.

La propuesta de Musk no es nueva. Desde octubre del año pasado, X ha estado llevando a cabo una prueba piloto de esta mecánica en Nueva Zelanda y Filipinas.

En estos países, los nuevos usuarios deben pagar una pequeña tarifa anual de 1 dólar para realizar publicaciones, dar me gusta, responder y citar publicaciones. Sin embargo, los usuarios existentes pueden seguir utilizando la plataforma de manera gratuita.

Aunque Musk no ha especificado cuándo se implementará esta medida ni cuáles serán las tarifas exactas, su objetivo es hacer económicamente inviable la utilización de bots de spam.

En una conversación anterior sobre inteligencia artificial, Musk señaló que, aunque los bots pueden costar solo una fracción de céntimo a sus creadores, el impacto económico de su presencia en las plataformas es significativo.

Aun se desconocen los detalles precisos de cómo funcionará esta nueva política en X.


Comentarios

copyright de contenido INFO7