Cae trasformador en San Nicolás; deja vecinos sin luz

Vecinos de la Colonia el Roble reportaron durante dos años un poste en mal estado que sostenía un trasformador y se partió a la mitad

Vecinos de la Colonia el Roble vivieron momentos de angustia cuando el poste que sostenía un transformador se partió a la mitad y quedó sostenido por los cables de tensión. 

Fue a las 17:30 horas de este jueves cuando los vecinos de la calle 18 de Diciembre escucharon un estruendo y al salir se percataron que el poste de madera estaba completamente partido. 

“De repente se escuchó un estruendo y un golpe en la casa, es la casa en donde yo vivo en donde se cayó el poste”, dijo Ricardo.

Los vecinos declaran que habían reportado el poste en mal estado durante muchos años y nunca fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad. 

“Tenemos reportándolo ya aproximadamente más de dos o tres años, este poste que ya explotó una vez, ahorita el problema es que tanto mi vecino Ricardo y yo estamos con una cirugía mayor, el problema es que utilizamos medicamento que tiene que estar en refrigeración, no tenemos luz, yo no puedo acceder a mi casa porque están los cables, que respuesta nos van a dar respecto a esto?”, agregó la representante de los vecinos de la colonia el Roble.

“Lo más delicado es que decían que estaba en buen estado, era una burla para nosotros porque decían que estaba en buen estado, que podía aguantar de esa forma”, agregó.

Los hechos ocurrieron media hora después de que Protección Civil de San Nicolás acudiera al lugar para acordonar el poste que en ese momento estaba ladeado.

En el lugar estuvo trabajando la Comisión Federal de Electricidad quienes sustituirán el poste quebrado por otro de madera, a lo que los vecinos se muestran inconformes. 

“Bueno, lo que pasa es que ya hemos reportado el poste más de cinco o seis años. Ahorita mi mamá está en el portón, no puede salir y ya lo hemos comentado muchas veces.”

“Nunca vinieron a hacer nada hasta ahorita, incluso mi vecino tuvo ahí daños materiales, nadie se va a hacer responsable”.

De acuerdo con los trabajadores de la CFE, la colonia permanece sin luz hasta las dos de la mañana, preocupando principalmente a los vecinos de la tercera edad que necesitan mantener refrigerados sus medicamentos, los vecinos exigen que la Comisión Federal de Electricidad se haga responsable de los daños ocasionados.

“Para empezar que se haga responsable comisión, porque tengo año y medio reportándolo y hasta ahorita no habían venido, es negligencia pura por parte de Comisión Federal de Electricidad” agregó Ricardo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7