Se manifiestan regios por la legalización de la marihuana

Cerca de 500 personas del Movimiento Cannábico de Nuevo León marcharon por el centro de la ciudad, portando cigarros de marihuana encendidos y consignas.

Alrededor de 500 regiomontanos, integrantes del Movimiento Cannábico de Nuevo León, llevaron a cabo una manifestación en el centro de Monterrey, abogando por la legalización de la marihuana.

Con cientos de cigarros de marihuana encendidos y consignas como “La Mota Legal eleva la Moral” y “Revisión de rutina, otra mentira cochina”, los manifestantes recorrieron las calles de Washington e Ignacio Zaragoza, haciendo una parada frente al Congreso Estatal.

En el Congreso, representantes del Movimiento Cannábico afirmaron sentirse invisibilizados por parte de diputados locales que han ignorado sus mesas de debate para promulgar leyes que despenalicen el uso de la marihuana en Nuevo León, destacando la necesidad de justicia y libertad para quienes la utilizan con fines medicinales, académicos, recreativos y artísticos.

En estos momentos históricos nos encontramos frente al Congreso del Estado no como una súplica, sino para exigir justicia y libertad. No estamos aquí para dialogar con legisladores que no escuchan a su pueblo, no estamos aquí para exigir cambios que nunca llegan, estamos aquí para alzar nuestras voces para que el eco de nuestra lucha resuene en cada rincón de Nuevo León, señaló Juan Ledezma frente al Congreso.

Los participantes de la marcha argumentaron que las autoridades han estigmatizado injustamente el consumo de marihuana, ignorando sus posibles beneficios medicinales, además de que instaron a seguir el ejemplo de otros países que en los últimos años están despenalizando el uso de la marihuana.

Buscamos despenalizar o legalizar la marihuana para que la gente se informe y entienda que no todos los usuarios son delincuentes. La planta tiene usos medicinales y hay mucha gente que la utiliza de manera responsable, expresó Randy Regalado.

La manifestación culminó alrededor de las 17:30 horas frente al edificio de LABNL, donde parte de los asistentes se tomaron una foto del recuerdo, evidenciando la unidad y determinación de los manifestantes en su lucha por la legalización de la marihuana en Nuevo León.


Comentarios

copyright de contenido INFO7