Se registra explosión en Zona Militar de Cuernavaca, Morelos

Se registra explosión en Zona Militar de Cuernavaca, Morelos

Hasta el momento se sabe que de las 10 personas lesionadas, cinco se encuentran en estado grave

Por: Redacción Web

MORELOS.- La explosión por acumulación de gas en un departamento de la unidad habitacional del 21 batallón de infantería de la 24 Zona Militar de Cuernavaca, Morelos, dejó un saldo de 10 personas heridas y cinco de ellas en estado grave.

Los hechos ocurrieron en el condominio militar ubicado en avenida Domingo Diez de la colonia Tlatepexco.

En las redes sociales publicaron fotos de militares sacando a personas en camillas para llevarlas a la clínica militar que se encuentra en el mismo perímetro de la zona militar.


Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona con la finalidad de brindar el apoyo necesario ante dicha situación.

A su llegada, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” No. 4 dentro del campo militar, y fue originado por una acumulación de gas dentro de un departamento.

Se informó que dentro de la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menores de edad, quienes fueron trasladados de manera oportuna al hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por ambulancias militares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, informó que en coordinación con la Sedena realizaron un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona, para descartar riesgos a la población.

También se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se llevó a cabo una evaluación de ésta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

La Sedena se encuentra investigando en la zona para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.

(Con información de ADN40 y agencias)

 

comentarios