Te encuentras en:
>
>
>

Exhorta diputado reimprimir boletas electorales

Luego de la renuncia de Margarita Zavala como candidata a la presidencia, el PAN exige que se reimprima el 45% de las boletas impresas

 Información nacional - 16/05/2018 07:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE), reimprima las boletas electorales luego de que Margarita Zavala, declinó su participación como candidata presidencial.

Explicó que el Artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que, cuando las boletas estén impresas por completo, no podrán modificarse, sin embargo aún no está concluido el proceso, pues solo hay un 45 por ciento de avance.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés consideró que tal determinación ayudará a que no haya confusión en el electorado, ya que de no hacerlo aparecería una persona que, con casi mes y medio de anticipación, habría renunciado a su candidatura.

Según el panista, solamente se han impreso el 45 por ciento de las boletas de los comicios, es decir, 42.2 millones de boletas, de un total de 93.9 millones, por lo que asegura hay tiempo suficiente para modificar dichos documentos.

"Vale la pena tomar en cuenta todas las variables para que no exista ninguna duda en los ciudadanos al momento de acudir a la casilla a votar, se busca, en todo caso, que no existan confusiones y que el voto de los mexicanos efectivamente sea contabilizado", comentó Cortés.

"Estamos hablando de las elecciones más competidas y la más grande de la historia de México; estamos a tiempo de hacer el esfuerzo y darle al ciudadano la garantía de que existe capacidad de respuesta de las autoridades ante ese tipo de eventualidades", añadió.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad