Te encuentras en:
>
>
>

¿Cansado de la rutina? ¡Proponte un cambio!

Experimentar nuevas experiencias y disfrutar las que hacemos nos hará vivir una vida más plena

 Espectáculos - 10/09/2018 11:41 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Si has llegado a pensar que tu vida se ha vuelto monótona y aburrida y que haces siempre lo mismo, es tiempo de dar un giro de 180 grados.

La rutina puede conducirnos a vivir sin emociones, sin intensidad, a ver nuestra existencia como un simple acontecimiento.

Pero si te enfocas en hacer actividades nuevas, en salir de la zona de confort en la que te encuentras y asumir nuevos retos, la perspectiva –y con ello las emociones– de tu vida pueden dar un gran salto y disfrutar más el día a día.

En ello juegan un papel importante la fuerza de voluntad y las ganas de realizar cosas apasionantes o sueños que hemos abandonado por "azares del destino".

Aunque no se trata de vivir todos los días "al máximo", como si se tratara de un parque de atracciones, muchas de las cosas que nos rodean pueden depender de nosotros y cómo las afrontamos.

COMBATE LA PEREZA

Aunque es difícil de admitir que se padece, la pereza podría calificarse como la reina de la rutina. Es ella la que nos orilla a estar todo el día acostados viendo redes sociales en nuestros smartphones o sentados todo el día viendo series. Así, la pereza es un mal hábito que puede atraer estados psicológicos depresivos.

DISFRUTA EL MOMENTO

Un primer paso para salir de la rutina es "cambiar de lentes", es decir, ver de diferente manera el mundo y las cosas que nos rodean. Se trata de disfrutar cada momento de nuestra vida, y aunque conocemos que podemos pasar malos momentos, se trata incluso de vivirlos como si no hubiera un mañana. De ahí la importante frase antigua Carpe diem, aprovecha el momento.

EL MUNDO NO TIENE LA CULPA

En muchas ocasiones, asumimos que lo que nos sucede es culpa de todos y de todo, pero no solemos asumir nuestra parte de responsabilidad. No se trata de culparte ni lamentarte por todo, simplemente de saber hasta dónde nuestra voluntad y carácter influyen en cómo vivimos. Haz las actividad que anhelas, y si encuentras obstáculos ingéniatelas para saltarlos.

(Con información de Agencias)






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad