Te encuentras en:
>
>
>

Cruz Azul aprovecha superioridad numérica y vence a Santos Laguna

El equipo de Cruz Azul vino de atrás en el marcador para vencer 2-1 al Santos Laguna y de esa manera conservar el invicto durante el presente torneo

 Azteca 7 Deportes - 16/09/2017 07:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCruz Azul aprovecha superioridad numérica y vence a Santos Laguna

Foto: Mexsport.

Notimex - El club de futbol Cruz Azul mantuvo el invicto al aprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 a Santos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales que se celebró en el estadio Azul.

Los goles de la "Máquina" en esta fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron obra del chileno Felipe Mora, al minuto 55, y de Christian Giménez, al 70. Mientras la visita se había adelantado en el marcador con el gol del argentino Julio Furch (13).

Los de Torreón, Coahuila, acabaron el partido con ocho elementos al sufrir tres expulsiones en el segundo lapso, situación que utilizó a su favor Cruz Azul para llegar a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.

El estadio Azul recibió a los dos clubes que más empates llevaban en este certamen, de ahí que existiera una amplia posibilidad de que eso se repitiera, aunque de a puntito de poco les servía, sobre todo a los laguneros, que están fuera de los puestos de liguilla.

Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra un Cruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en su mejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo de Julio Furch a pase de Djaniny Tavares.

La situación empeoró para "La Máquina" con la lesión de Julio César Domínguez, por lo que lo mejor era que la primera parte terminara para los de casa, mientras los coahuilenses estaban cómodos en el encuentro.

En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul, pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que al minuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar un contragolpe y recibir la doble amarilla.

El club "cementero" aprovechó la superioridad numérica y de inmediato igualó los cartones con el remate de Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazo de Édgar Méndez para poner el 1-1.

Después llegó otro remate de cabeza al poste de Gabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno de juego y lo demostró con el 2-1 de volea de “Chaco” Giménez, luego de impactar el buen centro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.

Santos Laguna mostró pequeña intención de buscar el empate, pero esas ganas se le quitaron con un fuerte golpe que recibió en la cabeza el estadounidense Ventura Alvarado, quien tuvo que abandonar el campo en ambulancia y más tarde por el mal trabajo del silbante Fernando Hernández.

El colegiado expulsó de mala forma al santista Walter Sandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobre Omar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada, Furch llegó de manera imprudente sobre el lateral cruzazulino.

El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió en el campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber al árbitro la plancha que había dado el "pampero" para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los laguneros concluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya de pelear.

Con todo a favor, Cruz Azul se dedicó a "pelotear" en la parte final del compromiso, sin arriesgar la ventaja pero tampoco sin avasallar al oponente, situación que le permitió mantener el invicto y ahora, el martes, enfrentará al América en Copa MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo un mal trabajo y amonestó a los locales Enzo Roco y Jordán Silva, así como a los visitantes Jorge Sánchez, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, más la expulsión al propio Sánchez por doble amarilla y las rojas directas a Walter Sandoval y Julio Furch.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez (Jordán Silva, 18), Enzo Roco, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Gabriel Peñalba (Martín Cauteruccio, 90+1), Francisco Silva (Christian Giménez, 46), Ángel Mena, Édgar Méndez y Felipe Mora. DT Paco Jémez (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Ventura Alvarado (Jesús Ángulo, 61), Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 79), Walter Sandoval, Jonathan Rodríguez (José Abella, 53), Djaniny Tavares y Julio Furch. DT José Manuel de la Torre.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad