Cómo encontrar tu celular Android desde Google

Si perdiste o te robaron tu celular Android, aquí te explicamos cómo una función de Google te ayuda a encontrarlo desde otro dispositivo o desde un portal web

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 31, 2022 18:18

¿Perdiste o te robaron tu dispositivo Android o un reloj Wear OS? Google cuenta con una función integrada en la gran mayoría de estos aparatos por lo que podrás encontrarlo fácilmente.

Si agregaste una Cuenta de Google en el dispositivo, Encontrar mi dispositivo se activa automáticamente, si no tienes la seguridad de que esté activado sigue estos pasos para comprobarlo:

Cómo encontrar tu celular Android desde Google
  • Dirígete a Ajustes.
  • Entra al apartado de Google.
  • Da clic en Encontrar mi dispositivo.
  • Cerciorarte de que esté activada esta función.

*Cabe mencionar que estos pasos solo funcionan en dispositivos con Android 8.0 o versiones posteriores.

Otras condiciones que deberás de tomar en cuenta para poder encontrar tu dispositivo son las siguientes:

  • Estar encendido
  • Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
  • Ser visible en Google Play
  • Tener la ubicación activada

Cómo localizar tu móvil Android

Tal como se explica en la ventana de Encontrar mi dispositivo, tienes dos formas de hallar tu móvil: Desde una aplicación instalada en otro dispositivo o desde el portal web de Google.

1.- Ve a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google.

-Si tienes más de un teléfono, haz clic en el que hayas perdido, en la parte superior de la pantalla.

-Si el teléfono perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la Cuenta de Google que esté en el perfil principal. Obtén información acerca de los perfiles de usuario.

2.- El teléfono perdido recibirá una notificación.

3.- En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. La ubicación es aproximada y es posible que no sea precisa. En caso de que no se encuentre el teléfono, verás su última ubicación conocida, si está disponible.

Qué puedes hacer con Encontrar mi dispositivo

Tras seleccionar el teléfono o tablet que quieras localizar, te aparecerán las siguientes funciones

Reproducir sonido: Hará sonar tu móvil durante cinco minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración. Para detener el sonido, presiona la tecla de encendido en el dispositivo.

Cómo encontrar tu celular Android desde Google

Proteger dispositivo: Bloqueará el teléfono con tu PIN, patrón o contraseña. Si no estableciste un parámetro de bloqueo, puedes configurarlo. Para ayudarte a recuperar el teléfono, puedes agregar un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo.

Borrar dispositivo: Borrará de forma permanente todos los datos del teléfono (es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD). Después de borrarlos, Encontrar mi dispositivo no funcionará en el teléfono. En caso de que encuentres el teléfono luego de borrar los datos, es posible que debas ingresar la contraseña de tu Cuenta de Google para volver a usarlo. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7