Maki Ortiz, lista para seguir sirviendo a Tamaulipas

Tras finalizar su mandato como alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz buscará seguir trabajando por el bien de la ciudadanía desde otros frentes

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 01, 2021 14:05

Maki Esther Ortíz Dominguez entregó la estafeta del ayuntamiento fronterizo, ella fue la primera alcaldesa de Reynosa y estuvo 5 años tras ganar una reelección, es también madre del ahora alcalde y dejó un municipio sin deuda publica.

"Yo me siento muy contenta, estoy satisfecha, por supuesto siempre se puede hacer más, yo le deseo al nuevo presidente y a todo su equipo que haga muchísimo más de lo que hicimos nosotros.", indicó.

Ortiz Domínguez dijo estar lista para servir a Tamaulipas, comentó en entrevista que ya es tiempo de que la mujer siga ganando terreno en todos los espacios, dijo además que estará trabajando para convencer a la gente a que prueben ser gobernados por una mujer y la visión de cambio que le puede imprimir.

Agregó que en su gobierno hubo grandes avances que pueden ser implementados en los municipios de la entidad.

“Voy a buscar alguna trinchera donde me quieran porque verdaderamente las mujeres estamos ya listas para ocupar cualquier espacio de decisión de la vida nacional, llámense medios de comunicación, iniciativa privada, poder legislativo, Diputada, Senadora, por supuesto que en el ejecutivo faltan muchas presidentes municipales y muchas gobernadoras, así que hay que echarle ganas, buscamos espacios y convencer a la gente de que se den una cargadita con un gobierno de mujer para que se den cuenta cómo puede avanzar no solamente la economía sino también la mejora de la vida de cada familia”.

Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, tiene el compromiso de superar el trabajo realizado por la administración que recién termina, en programas como las becas municipales que benefició a más de 120 mil alumnos de todos los niveles, así como jóvenes artistas y deportistas.

Otro de los rubros en donde hubo crecimiento, fue en el programa de obras públicas más grande de la historia, donde se lograron hacer más de 1500 obras entre las que destacan los centros asistenciales y escuelas públicas completas.

“Se han hecho obras históricas, se ha invertido en drenaje, en agua, en alcantarillado como nunca en la historia, se han incrementado las becas, como nunca se ha visto y ese tipo de cosas tan importantes para el desarrollo de Reynosa las vamos a seguir, pero siempre innovando y sabiendo que esta es una lucha constante que cada día se tiene que hacer”, dijo en su mensaje el nuevo alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7