El hombre que golpeó a un empleado de una taquería en Centrito Valle en el municipio de San Pedro fue vinculado a proceso por los delitos de violencia física y amenazas.
Fue en el mes de julio del año en curso cuando se dio a conocer el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que el ahora detenido agarró a golpes a un trabajador.
Aunque en un principio se dijo que el agresor era el dueño de la taquería, este lo desmintió en una publicación en Facebook.
Más adelante, fuentes confirmaron a INFO7 que el agresor del joven fue identificado como Francisco Morales, quien es gerente del Bar Cosmo, un antro cercano al establecimiento donde ocurrió el hecho.
Los hechos habrían ocurrido el 28 de septiembre de 2022, pero el video tomó relevancia el 10 de julio de 2023.
Fue a través de una audiencia celebrada ayer martes 14 de noviembre, donde el Juez de Control determinó vincular a proceso al agresor gracias a las pruebas presentadas en su contra.
Por su parte, el agente del Ministerio Público impuso dos medidas cautelares contra el sospechoso.
Te puede interesar: Captan agresión a trabajador de taquería en Centrito Valle
La primera le prohibie acudir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, la segunda le prohibe convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.
El juez fijó fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación.
Taquería fue clausurada
Después de que el video de la agresión se hizo viral, el estado a través de la Secretaría del Trabajo clausuró la sucursal de Centrito Valle de los Tacos Orinoco.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el cierre del establecimiento se dio luego de que al visitar el lugar se percataron que los empleados no contaban con seguro como lo señala la ley por lo que actuaron en consecuencia, además de que no se le brindó el apoyo al joven que fue agredido.
Por su parte, el alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño, dio de baja al policía por no intervenir en un hecho de violencia que sufrió el ciudadano en la taquería de Centrito Valle.