El video de la agresión que sufrió el empleado de una taquería de San Pedro Garza García se hizo viral en redes sociales.
Los hechos habrían ocurrido el 28 de septiembre de 2022, pero el video ha tomado relevancia este 10 de julio de 2023.
La cuenta Terror Restaurantes MX compartió el video y en su mensaje acusó que el agresor se trataba de Héctor Álvarez Aguilar, supuesto dueño de la Taquería Orinoco, quien después negó la acusación.
En las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, se puede observar a un empleado de la taquería limpiando una mesa. En ese momento, el agresor llama al mesero y mueve la silla para que se siente, pero cuando lo hace, el hombre lo toma de la cabeza y la estrella contra la mesa. Luego, le dirige algunas palabras que no se pueden escuchar, golpeándolo repetidamente contra la mesa y abofeteándolo.
Después el agresor le toma la mano al otro sujeto que iba vestido de pantalón negro y blusa blanca, quien parece afirmar con la cabeza. Tras esto, el agresor vuelve a golpear en la cabeza al trabajador, quien no responde a la agresión, pero sí se levanta de la silla para alejarse del sujeto.
Ante esto, el hombre le lanza una silla al empleado. En ese momento, aparentemente una patrulla pasa por el lugar y se detiene momentáneamente, sin embargo, no intervino, pese a que el hombre seguía golpeando al trabajador.
El empleado de la taquería se arrodilla, aparentemente a petición del agresor, quien aprovecha para patearlo y golpearlo nuevamente. Todo esto ocurre frente al menos otros seis empleados de la taquería que no movieron ni un dedo para defender a su compañero. Incluso, uno de ellos solo se limitó a levanta la silla que fue lanzada.
Al final del video solo se ve al empleado que se mantiene de rodillas, mientras que el agresor se dirije a los demás empleados.

Horas después de publicar el video, Terror Restaurantes MX difundió un mensaje del presunto propietario de la Taquería Orinoco, donde asegura que él no es el agresor.
“Fue un cliente prepotente con el mesero en la sucursal. No soy yo, ni es nadie de nuestro equipo”, se lee en el mensaje.
A través de sus redes sociales, Taquería Orinoco declaró que el agresor no pertenece al equipo de Orinoco. Además de que no toleran las conductas violentas en su equipo, y agregaron que "el empleado en cuestión continúa trabajando en nuestro equipo".
El video de la agresión al empleado de la taquería se hizo tan viral que el gobernador de Nuevo León, Samel García, pidió a través de sus redes sociales a los titulares de las secretarías de Trabajo y Seguridad Estatal realizar una inspección y sanción máxima a la brevedad.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que área de asuntos internos investiga en los registros la reacción del elemento de policía para determinar responsabilidades.
"Tenemos una policía confiable porque estas cosas se investigan a fondo y se toman acciones para corregirlas", escribió.