Para evitar que choferes de vehículos de carga pesada invadan la gaza del alivio, que recién fue inaugurada, se instaló vigilancia física por parte del Departamento de Tránsito de Monterrey.
Y es que está prohibido que el transporte pesado circule por la nueva gaza que conecta a través de un paso elevado de 650 metros lineales a los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.
En un recorrido realizado por el bulevar Antonio L. Rodríguez con dirección a la nueva gaza se pudo apreciar la presencia de un agente de vialidad, el cual vigila que los operarios de carga circulen por la gaza antigua que conlleva a los carriles ordinarios de la avenida Morones Prieto.
Te puede interesar: Entrega municipio de Monterrey la gaza del alivio
Los conductores de vehículos particulares pueden circular por ambas gazas.
De acuerdo a una fuente de Movilidad, por el bulevar Antonio L. Rodríguez circulan en promedio y diariamente más de 16 mil 500 unidades tanto de carga como particulares, lo que provocaba embotellamientos viales cuando vehículos de carga quedaban varados, por lo que ahora con la gaza del alivio se busca resolver esta problemática.