Entrega municipio de Monterrey la gaza del alivio

El alcalde Luis Donaldo Colosio inauguró la gaza del alivio, que dará movilidad a los automovilistas que se desplazan sobre la avenida Antonio L. Rodriguez

Con una inversión menor a lo estipulado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, inauguró y entregó a la ciudad la obra la gaza del alivio.

Durante el evento que estaba programado a las 06:50 horas, pero dio inicio a las 08:00 horas, el munícipe dio por concluida la construcción.

La obra tuvo una inversión final menor a la dada a conocer cuando se informó sobre la construcción que se llevaría a cabo.

El municipio de Monterrey señaló en febrero del presente año que la obra tendría un costo de 145 millones de pesos.

Sin embargo, en rueda de presa llevada a cabo en la inauguración de la obra, Luis Donaldo Colosio indicó que el costo final fue de 136 millones, con un ahorro de nueve millones.

El alcalde regiomontano quitó los últimos trafitambos que bloqueaban el puente conocido como la gaza del alivio.

colosio-gaza-alivio.jpeg

El paso a desnivel va a dar movilidad a los automovilistas que se desplazan sobre la avenida Antonio L. Rodriguez hacia los carriles express de la avenida Morones Prieto.

Este proyecto era necesario en esta zona, luego de que la gaza construida en el año 2010 tras el paso del huracán Alex, ya era insuficiente.

La peculiaridad de esta nueva obra es que solo será utilizado para vehículos ligeros y habrá señalamientos de restricción para unidades de carga.

Ante los medios de comunicación agradeció a la ciudad por su paciencia.

“Estoy muy agradecido con la gente, agradecido con su paciencia y sobre todo porque ya están utilizando la nueva arteria“, dijo.

Sin embargo dijo que para llevar a cabo esta obra y durante los trabajos se presentaron problemas que de cierto modo retrasaron el proyecto.

“La problemática fue conseguir los permisos federales, por los tiempos que se tienen que esperar, porque todo el país está solicitando casos similares a la SCT, Conagua y Semarnat”.

Esta es la primera etapa de tres que están proyectados para esta zona de la ciudad, ya que se contempla la rehabilitación total del pavimento de la avenida Antonio L. Rodriguez y la corrección de la pendiente de la gaza del terror con lo que se evitará el cuello de botella.


Comentarios

copyright de contenido INFO7