El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves los datos sobre la percepción de inseguridad de los mexicanos en el cuarto trimestre de 2023.
La percepción de inseguridad de los mexicanos bajó al 59.1 % con lo que alcanzó su menor nivel en 10 años a pesar de ataques del crimen organizado de alto perfil. Esto significa que casi seis de cada 10 habitantes de 18 años y más consideraron inseguro vivir en su ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
A nivel estatal llama la atención que San Pedro, después de haber sido considerado el municipio más seguro del país por varios años, cae hasta el lugar número 12, y su lugar lo ocupa el municipio de San Nicolás, como el más seguro del área metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar: Cae San Pedro al tercer lugar en percepción de seguridad
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en un año de diciembre del 2022 a diciembre del 2023, San Pedró bajó 20 puntos en la percepción de inseguridad, mientras que la capital de Nuevo León subió 11 puntos.
También bajó en 2023
En la misma encuesta, pero correspondiente al mes de octubre del 2023, el municipio sampetrino salió de los primeros lugares como el más seguro.
Pues en tan sólo 3 meses de haber tenido una percepción de inseguridad del 13.2 por ciento, el municipio pasó a 20.8, colocándose por debajo de Benito Juárez en la Ciudad de México y Piedras Negras, quienes tuvieron una menor percepción de inseguridad con 15.8 y 19.7%, respectivamente.
Así se lo reportó el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del 2023.
