Sale 'agua cochina' en residencias de San Pedro

Preocupa a sampetrinos presencia de líquido con sedimentos en la red, y reportan fallas en el suministro del servicio de agua potable

Desde hace algunas semanas, vecinos de diversas colonias del municipio de San Pedro han tenido problemas con el agua potable que les suministra Agua y Drenaje de Monterrey: es turbia y en colores café, amarillo o verdoso.

Y por increíble que parezca, del líquido hasta sale humo.

Un habitante de la colonia Valle de San Ángel, Sector Mexicano, Horacio González Palomo, dijo que reciben agua sucia desde hace año y medio. En fotos y videos se muestra lo que sucede ahí y en otras colonias como Olinalá, Palmillas, Villa Montaña, Mirasiera, Lomas del Campestre, Lomas de San Agustín, Colorines, La Cima, El Rosario y Tampiquito.

“Ya llevamos fácil como un año y medio, fácil. Desgraciadamente, ha salido el agua sucia, sucia a morir, hemos dado reportes cada rato a Agua y Drenaje, y nunca nos creen. Ponen como quiera que van a venir a checar y lo checan ellos a cierta hora, no sé, nunca los vemos, pero hasta ahí”, denunció.

El problema se agudiza

“A temperatura normal, empieza a salir humo y en algunas partes de repente se oyen hasta explosiones, bueno, ¿qué le están echando al agua? No sabemos realmente”, cuestionó.

Para evitar riesgos a la salud de su familia, en el hogar de don Horacio el agua purificada que compran ya no sólo la usan para beber, sino también para lavar trastes, mientras que para los demás usos, como bañarse, han tenido que instalar filtros en las tuberías, pero de nada sirve, ya que el agua sale incluso más turbia y sucia.

“Yo ya tuve que poner dos filtros, uno seguidito del otro, y luego en cada lavabo donde se use el agua para lavarse la boca o lo que sea, ahí tienen otro filtro. Pero aun con esos filtros, ha salido todavía más sucia”, aseguró.

Te puede interesar: Adjudican agua turbia en San Pedro a pozos en mantenimiento

El vecino, de profesión arquitecto, sospecha que todo es por la falta de mantenimiento en los tanques de almacenamiento, algunos con antigüedad de hasta 60 años.

A esta situación se agregan los cortes en el servicio que ahora, refirió, les aplican sin avisar.


Comentarios

copyright de contenido INFO7