'Proscenios Literarios' una exposición que combina el arte

La exhibición, que abarca desde los años 2000 hasta obras creadas específicamente para este evento, busca explorar nuevas formas de interactuar con el mundo.

Uniendo la literatura y la arquitectura, que son sus más grandes intereses, Jorge Méndez Blake llega al Museo Marco con su exposición “Proscenios Literarios”.

Con obras como “Amerika”, “De un poema inacabado” o “La Defenderé” es como Méndez Blake comparte los 20 años que lleva de trayectoria y su manera de ver al mundo desde la combinación de estos dos artes.

Han sido mis dos puntos de interés durante mi carrera, la arquitectura y la literatura que trato de combinar a través de las artes visuales.

Siento que en estas nuevas formas de interacción se pueden encontrar formas distintas de ver al mundo, de acercarnos a la historia y al lugar en el que estamos hoy en día, dijo Jorge Méndez Blake.

Esta exposición junta más de 100 obras de Méndez Blake como cuadros, dibujos, esculturas y hasta videos, en donde interpreta textos literarios y busca plasmarlos en todas estas formas para que el espectador pueda apreciar más allá que solo textos o maquetas.

Son piezas que vienen desde el principio de los años dos miles, hasta piezas hechas específicamente para la exposición, recoge más de 100 obras en distintos formatos que pueden ser dibujos, esculturas, pinturas, intervenciones, hay obras en video, documentos de registros de acciones.

Todo se va mostrando a través de este hilo conductor que es este intermedio entre las artes visuales y la literatura, dijo Méndez Blake.

Esta exposición estará disponible desde este 19 de abril hasta el 6 de octubre de este año en el Museo Marco.

El autor de estas obras tiene más de 20 años de carrera, sin embargo, la que lo llevó a ser conocido mundialmente fue su obra “El Castillo”, en donde se observa un muro de ladrillos, sin embargo, su base era interrumpida por el libro de Franz Kafka que lleva el mismo nombre.

Ahora, en “Proscenios Literarios”, Méndez Blake expone una obra hermana llamada “Amerika” en donde el muro de ladrillos ahora es irrumpido por el ejemplar literario que lleva ese mismo nombre.


Comentarios

copyright de contenido INFO7