Investigan falla en protocolo de policías de Escobedo



Los policías de Escobedo aparentemente no detectaron una segunda arma entre las pertenencias de un detenido que se atrincheró en una patrulla

Mientras que el detenido se recupera en un hospital y el secretario de la policía en Escobedo reveló que el inculpado disparó contra su camioneta, las autoridades investigan una falla en el protocolo de seguridad.

Lo anterior al darse a conocer que Refugio, de 34 años de edad, escondía entre sus ropas una segunda arma de fuego, lo que puso en riesgo la vida de varios oficiales y no fue detectada por los efectivos municipales.

El Secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, aclaró durante una entrevista que en ningún momento un policía fue desarmado.

“Quiero aclarar que las versiones que han surgido no son la verdad, ya que en ningún momento desarmó a un policía” manifestó en tono molesto al ser cuestionado por la periodista Lety Benavides

Sin embargo, aceptó que el sujeto capturado durante un filtro de seguridad, traía una segunda arma de fuego que no fue detectada por los uniformados, cuya negligencia puso en un hilo la integridad física de varias personas.

“El arma la traía oculta en la parte trasera de su cuerpo, traía dos armas”

Por versión del funcionario y a las investigaciones, se dio a conocer que los hechos iniciaron en la avenida Paseo de la Amistad, en la colonia Monte Real.

En este sitio, el detenido intentó evitar pasar por el filtro de seguridad y circuló el contra, por lo que fue copado y detenido a bordo de la motocicleta

Al estar bajo la custodia de los uniformados, los policías le encontraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, pero nunca detectaron la segunda arma de fuego.

Armado, fue subido a la patrulla 873, esposado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación de arma de fuego.

Sin embargo, cuando los oficiales ingresaron al edificio, el detenido se atrincheró en la unidad, desde donde accionó entre 8 y 10 veces el arma, contra policías.

Al repeler la agresión, fue herido y trasladado después de mantener a varias corporaciones, bajo la expectativa.

Se estableció que las armas de fuego accionadas por cuatro policías están a disposición de la Fiscalía estatal, mientras que los uniformados permanecen a disposición de Asuntos Internos de esa corporación.

Asimismo, se abrió una investigación en torno a la falla en el protocolo de investigación por parte de los policías que fueron asignados al filtro de seguridad sobre la calle Paseo de la Amistad.

Lo anterior, al trascender que ninguno de los elementos fue capaz de detectar una segunda arma de fuego que el presunto delincuente escondía en la parte trasera de su pantalón.

Mientras esto se lleva a cabo, el presunto delincuente se recupera en el hospital Universitario, donde es vigilado por elementos de la Policía Municipal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7