Frena tragedia viaje a la frontera de familia hondureña

Tras perder a su bebé de 5 meses luego de ser arrollada por el tren, una familia hondureña busca recuperarse y continuar su búsqueda de llegar a Estados Unidos

El propósito de ir en busca del sueño americano le costó a una familia migrante perder en el camino a uno de sus integrantes.

Emma Dayana, una bebé de 5 meses, de padres hondureños, nació en Palenque, Chiapas.

La pequeña llegó con sus papás y dos hermanitos en el mes de diciembre a Monterrey, en donde alquilaron un cuarto en el municipio de Escobedo.

Pasaron el año nuevo en familia, pero el 1 de enero del 2024 decidieron emprender el desafío de viajar en tren con rumbo a Piedras Negras hacia la frontera con Estados Unidos.

Josué Alberto Portillo, de 22 años; su esposa Lourdes Guadalupe Centeno, de 24, y sus hijos Alberto Josué, de 4; Naomi, de 2, y la pequeña Emma Dayana, subieron a un vagón con otros familiares en las vías de Ferromex, en el municipio de El Carmen.

familia-hondurena-tren-hijos1.jpg

Tras estar sentados en la orilla del furgón, el tren avanzó, provocando que la pareja y su bebé cayeran en medio de las vías.

El tren circuló e impactó a la menor, mientras que sus padres quedaron en medio de las vías siendo arrastrados durante un tramo.

Te puede interesar: Muere bebé de cinco meses arrollada por el tren

Los otros niños de manera milagrosa no cayeron al paso de las vías, pero Emma Dayana no sobrevivió.

La pareja fue ingresada por paramédicos al Hospital Universitario, ambos recibieron el alta médica y pudieron sepultar a su hija mexicana.

El joven hondureño relató que abandonó su país en busca de una vida mejor, debido a la inseguridad que rodeaba a su familia.

Actualmente esta familia migrante fue acogida temporalmente por una mujer altruista que les permitió entrar a su hogar en la colonia San Bernabé, en Monterrey, mientras deciden su futuro, pero requieren de ayuda humanitaria.


Comentarios

copyright de contenido INFO7