Una fuente allegada a las indagatorias reveló de manera extraoficial que habría sido un tío de la pequeña quien denunció la desaparición.
Tras el arresto del principal sospechoso, José Ricardo “N” de 42 años de edad, las pesquisas ahora son en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León.
En tanto, la niña permanece todavía bajo resguardo del DIF Capullos a una semana de su rescate en la colonia Privada de los Prados.
Te puede interesar: Creían vecinos que era una persona seria y respetuosa
Fue el pasado 5 de septiembre cuando la menor pudo ser localizada en El Carmen tras la activación de la Alerta Amber para su búsqueda.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable de la desaparición contactó a la víctima por redes sociales para después viajar por ella hasta la capital del país.
El hombre, que se encuentra bajo prisión preventiva, ahora enfrenta un proceso por los delitos de rapto, corrupción de menores y equiparable a la violación.
El día de la localización, elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la entidad arribaron al domicilio preguntando por la niña, sin embargo, el ahora detenido negó conocerla.
Pese a la negativa del hombre, la menor fue encontrada durante el operativo debido a que se asomó desde el interior del inmueble, permitiendo así su identificación.
José Ricardo fue durante mucho tiempo el vigilante del fraccionamiento donde retuvo a la pequeña, y de acuerdo con sus vecinos era un hombre aparentemente serio y respetuoso.
La vivienda actualmente se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía de Nuevo León como parte de las indagatorias del caso.