El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que gracias a las 42 videocámaras en torno al panteón de la colonia Los Sauces, en San Pedro, ya están identificados los tres asesinos de una niña y dos adultos.
Aclaró, sin embargo, que no han sido detenidos. Ya la Policía Ministerial trabaja en las órdenes de aprehensión para que todas las corporaciones se enfoquen en su búsqueda y localización.
El funcionario explicó que los registros de video en las 37 cámaras municipales y 5 cámaras privadas en la zona permitieron la identificación de los sujetos, en base a rostros, tatuajes y placas vehiculares.
"Ya se tiene, precisamente gracias a esas cámaras, la identidad de tres presuntos responsables de estos lamentables hechos", aseguró.
"Están identificados, está trabajando la Fiscalía obviamente en las órdenes de aprehensión, mientras nos damos a la tarea de búsqueda y localización todos los cuerpos (de seguridad)", aseveró.
Te puede interesar: Rodean 42 cámaras zona de balacera en panteón de San Pedro
Al ser cuestionado sobre por qué la Policía Municipal no pudo, en base a sus 37 videocámaras, hacer detenciones, respondió que "las cámaras son para investigar, más que para estar atentos detrás de cada uno de ellos una persona".
Las cámaras, indicó, sirven para mirar el pasado y establecer líneas de investigación en función de placas vehiculares, autos, personas sospechosas, identificación de rostros, señas particulares y tatuajes, entre otros elementos.
Explicó que la policía estatal de Fuerza Civil no tiene cámaras al interior de las colonias, sino en avenidas y calles principales.
El funcionario aseguró que los responsables del triple homicidio son parte de un grupo del crimen organizado con presencia nacional.
El triple homicidio se debe a rivalidades de ese grupo con otro que también participa en el escenario nacional.
Explicó que están en colaboración con las fuerzas armadas y con la policía municipal sampetrina.
Reforzarán seguridad
Pámanes dijo que después de que Fuerza Civil reforzó la seguridad en la zona periférica y rural se lograron bajar muchos delitos, pero en cambio los delitos dolosos se incrementaron en la zona metropolitana de Monterrey, lo que obliga a reforzar la vigilancia.
"Entonces vamos a redoblar esfuerzos con las policías municipales del área metropolitana”, expuso.
Confirmó que las fuerzas federales redoblaron su presencia en la entidad, principalmente en los municipios de Santa Catarina y García. Lo hicieron en base a sus propios mapeos de la incidencia delictiva.