Rodean 42 cámaras zona de balacera en panteón de San Pedro

Policía municipal mantiene un intenso monitoreo en la zona en que asesinaron a 3 personas y ni así se pudo dar con vehículos en los que escaparon los agresores

El sitio donde ocurrió el asesinato de una niña y la ejecución de dos hombres el pasado lunes en San Pedro está “colmado” de cámaras de seguridad del municipio y la policía municipal, ni así se logró detener a los agresores.

En un recorrido realizado por INFO7, sobre la avenida Alfonso Reyes, en el tramo que va de la calle Las Sendas, frente al panteón municipal donde se registraron los hechos, hasta la calle Padre Mier, se contabilizaron 42 cámaras de vigilancia.

De estas, 37 son municipales y cinco en domicilios particulares.

Así, los sujetos que accionaron armas de grueso calibre en el cementerio Jardines de San Pedro, atacaron a pesar de estar en la mira de por lo menos medio centenar de cámaras.

Los dispositivos de seguridad están instalados en un radio de cuatro cuadras sobre la avenida Alfonso Reyes.

Ocho de las cámaras están a la altura de la calle Las Sendas; 16 a la altura de Jiménez, siete en el cruce con la calle Padre Mier, cinco instaladas en domicilios particulares y seis más en una calle cerrada Pese a ello, los delincuentes armados y quien presuntamente viajaban en dos camionetas y un automóvil Tiida, escaparon hacia el municipio de Santa Catarina.

INFO7 conversó con una testigo que se encontraba afuera de un domicilio, la cual dijo que observó la llegada de los asesinos y refiere que eran por lo menos 10 los sujetos que arribaron al panteón.

“Fue terrible lo que pasó, nos asustamos mucho”, afirmó.

A pesar de la presencia de las cámaras de circuito cerrado de seguridad y al tráfico de la hora sobre esa arteria y otras, los desconocidos se perdieron entre las avenidas.

Hubo vecinos que expresaron que en los últimos meses, la policía de San Pedro mantuvo vigilancia con una patrulla en esa zona.

Se reveló que durante el ataque, se escucharon tres ráfagas de disparos de fusil de asalto.

En el asalto al cementerio, fueron asesinados dos sujetos, de los cuales uno de ellos fue identificado como José Manuel González y el segundo apodado El Pancho.

Durante la agresión, una niña de 8 años que se encontraba en el lugar murió al ser alcanzada por los disparos y su padrastro fue traslado herido a un hospital.


Comentarios

copyright de contenido INFO7