El dueño de Creare Desarrollos, César Alejandro “N” fue vinculado a proceso y posteriormente se le dictó arraigo domiciliario por el delito de fraude.
Dicha medida cautelar fue impuesta tras una audiencia que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre por uno de los casos que no se había presentado contra el presunto delincuente y con los cuales no pudo surtir efecto el amparo que tenía.
En este caso la víctima denunció que adquirió un inmueble con Creare Residences en julio del 2019 en el fraccionamiento Lomas del Barrio, en Santiago, Nuevo León, del cual dio un pago de 750 mil pesos y acordó pagar el monto total de 2 millones 500 mil pesos al momento de que se le entregara el proyecto, que sería en abril de 2021.
Sin embargo, César Alejandro “N” se negó a cumplir el acuerdo argumentando excusas diversas, sin realizar la devolución del monto que le fue transferido por el denunciante.
Te puede interesar: 'Transan' a 400 personas con casas en la Carretera Nacional
INFO7 dio a conocer el pasado 16 de octubre que Creare Desarrollos ''transó'' a cientos de personas con casas que nunca les entregó pese a que ya estaban pagadas o que también las vendió por partida doble.
El miércoles 18, la Fiscalía de Nuevo León afirmó que tenía denuncias por 180 millones de pesos y 177 denuncias, pero César Alejandro “N” seguía libre por un amparo federal que obtuvo.
La Fiscalía había dado a conocer que se contaba con alrededor de 200 denuncias, pero por el mencionado amparo el presunto responsable se encontraba en libertad, sin embargo, la nueva denuncia ya no aplicó en el amparo por lo que se pudo dictar el arraigo domiciliario.
Ahora que se dictó esta medida cautelar, se fijó un plazo de cuatro meses para cierre de investigación complementaria.