Declara Grupo Peak quiebra; sampetrinos invertían millones

Afectados temen que compañía financiera ‘desaparezca’ $800 millones; entre sus clientes figuran residentes del municipio de San Pedro

La noticia del ingreso a un concurso mercantil previo a la bancarrota de Grupo Peak provocó preocupación en los sampetrinos que hicieron inversiones millonarias.

Y es que inversionistas que pusieron sus fondos a disposición de esta empresa que se encargaba de mover el capital en cuentas de inversión en el extranjero, fueron sorprendidos con la noticia de que Grupo Peak no cuenta con los fondos suficientes para entregar las liquidaciones de su inversión.

Algunos de los clientes de este fondo de inversión privado temen por la pérdida de hasta $800 millones de pesos que fueron entregados a la empresa con sede en San Pedro, con la esperanza de acrecentar su dinero.

Grupo Peak solo otorgó 72 horas para que sus clientes mandaran la totalidad de sus contratos de inversión a manera de buscar negociar la forma de pago del capital invertido sin necesidad de recurrir a un acto jurídico.

La compañía cuenta con 150 clientes a nivel mundial y $50 millones de pesos en cartera activa, según informaron meses atrás, sus socios fundadores Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, egresados de la Universidad de Monterrey (UDEM) y del Corporate Finance Institute (CFI).

El área Comercial era operada por Elías Castro Flores, también egresado de la UDEM, informaron los fundadores en una publicación del año pasado.

Por medio de una reunión con el grupo legal de Grupo Peak, la empresa dio aviso de que se encontraban en proceso de quiebra y por ende no se podría llevar a cabo la liquidación económica de sus inversiones, pero dieron la opción de cobrarse en especie.

“Lo que sabemos nosotros como abogados, del estado de la empresa fue que las proyecciones que tenían proyectadas en Estados Unidos, se les cayeron, los inversionistas de allá, con quien están propuestos los negocios se echaron para atrás y desgraciadamente no se han localizado.

“Antes de que todo esto se hiciera una bola de nieve más grande se tomó la decisión de enfrentar la realidad económica de la empresa y hacer frente así”, informaron los abogados en dicha reunión virtual.

La principal incertidumbre es que ninguno de los fundadores ha dado la cara y que el grupo legal de la empresa se ubica en Torreón, Coahuila, además, de que al estar en bancarrota dudan que se recupere la inversión total de los accionistas.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7