Para evitar una posible fuga por declarar tres domicilios diferentes, el juez de control dictó prisión preventiva para Manuel Alejandro 'N', involucrado en la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz.
Manuel Alejandro, quien era mesero en el bar Black Royce, donde se encontró sin vida a Iñigo Arenas, es el séptimo detenido sobre este caso y se le acusa de ser el coautor material del homicidio.
El juez le dictó prisión preventiva justificada porque el ex empleado del antro fue señalado como la persona que le asignó la mesa al empresario y le sugirió subir a la Zona VIP del antro.
La muerte de Iñigo Arenas ocurrió el pasado 6 de agosto en el interior del club Black Royce, en el Estado de México.
Te puede interesar: Encuentran sin vida al empresario Íñigo Arenas Saiz
El detenido también está siendo investigado como uno de los que ayudó a sus compañderos a bajar el cuerpo del empresario y colocarlo en la salida de emergencia.
Familiares del empresario reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la mañana del domingo del 6 de agosto.
Y el lunes 7 de agosto, el cuerpo del empresario fue entregado a sus familiares, quienes lo identificaron.
Por tanto, el juez de control concedió al abogado del mesero la duplicidad del témrino para resolver si era vinculado a proceso o no y determinó aplicar la prisión preventiva porque podría haber un riesgo de fuga del detenido, debido a que en su declaración mencionó tres domicilios diferentes.
Será hasta el próximo martes 22 de agosto, que se lleve a cabo la audiencia de prórroga, a las 9 de la mañana.
La necropsia del caso determinó que la causa de muerte de Iñigo fue por asfixia mecánica por sofocación inducida, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de un comunicado.