Protección Civil de Hidalgo identificó preliminarmente al piloto y al copiloto que murieron el lunes 2 de noviembre de 2026 al desplomarse una avioneta en Pachuca. La aeronave se dirigía a Cuernavaca, Morelos, y cayó durante el ascenso inicial, cerca de una zona comercial de Venta Prieta.
Identifican de manera preliminar a los tripulantes
En la tarjeta informativa SSPCyGR-305-2026, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo identificó a Moisés González Meléndez como piloto y a José Jaime Jarquín Ramos como copiloto. La identificación formal quedó a cargo de las autoridades ministeriales como parte de las diligencias por el accidente.
Tras el impacto, la avioneta se incendió en las inmediaciones de la avenida El Tezontle. Bomberos y personal de Protección Civil sofocaron las llamas. Una vez controlado el fuego, los equipos de emergencia localizaron a los dos tripulantes dentro de la aeronave.
La avioneta cayó cerca de la pista tras despegar
La aeronave despegó a las 9:30 horas del Aeropuerto Ingeniero Juan Guillermo Villasana de Pachuca. Su última señal se registró a las 9:31 horas. Según la información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), cayó a unos 500 metros de la cabecera 21 de la pista.
Se trataba de una Cessna T210N monomotor, con matrícula XB-AZG, operada por Grupo Aeroespacial Avspace, una empresa dedicada a la capacitación aeronáutica con base en Cuernavaca.
Las autoridades aeronáuticas y ministeriales iniciaron diligencias para esclarecer el accidente. La causa del desplome sigue pendiente de determinación oficial.