Detienen a niño estadounidense que quería meter arsenal a México

titulo-de-nota

El menor ingresó a Sonora a bordo de una Ford Explorer, en el cual detectaron tres rifles de asalto, dos armas cortas y 7 mil 441 cartuchos útiles

Redacción -

Con la posesión de un arsenal de armas largas, un adolescente estadounidense de 14 años fue detenido ayer en la garita que conecta la frontera de Nogales, Sonora, con el estado de Arizona, en Estados Unidos, confirmó la autoridad municipal.

Ramsès Adrián fue interceptado por las autoridades portuarias cuando pretendía cruzar el armamento desde Estados Unidos hacia México en una camioneta Ford Explorer, color negro, con permiso de circulación de Arizona.

El menor de edad chocó el vehículo con dos patrullas aduanales cuando trató de huir de una revisión de rutina en la Garita 1 "Dennis DeConcini".

El comisario de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz, explicó que el joven fue capturado con la posesión de todo el armamento, no osbtantes, aclaró, el tema le compete esclarecerlo a las autoridades federales.

Entre las armas, se enlistó el fusil marca Barret, calibre .50, con dos cargadores desabastecidos, así como también dos armas largas tipo fusil, una marca Romarm y otra marca Riley Defense.

comentarios