San Pedro abre convocatoria para reclutar a 60 policías

San Pedro abre convocatoria para reclutar a 60 policías

Los interesados llevarán una preparación de 6 meses que comenzará en enero del próximo año

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c15:17 | Andrea Rodríguez |

El municipio de San Pedro dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para la Primera Generación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, en la que se busca reclutar a 60 nuevos policías.

"Ya está abierta la convocatoria para la primera generación del Instituto, es un proceso de formación de 6 meses para 60 cadetes.

"Estamos convocando a jóvenes que hayan culminado su carrera, ya sea en derecho, en criminología, en psicología, en informática, cualquiera de estas carreras sirven para ser policías verdaderamente profesionales", mencionó el alcalde Miguel Treviño.

Además de estos también pueden ser admitidos, sí demuestran aptitudes, quienes hayan terminado la preparatoria.

Quienes estén interesados pueden ver la información sobre las inscripciones y requisitos en la página www.policia.sanpedro.gob.mx

La primera generación comenzarán su formación en enero 2021, y durante ella cursarán 6 meses como cadetes, los cuales incluyen adiestramiento en tareas policiales, acondicionamiento físico y formación en temas como desarrollo humano, derechos humanos e inteligencia policial.

"(Necesitamos) Gente que nos apoye en las áreas de inteligencia, de atención a víctimas de prevención del delito", agregó el edil.

Asimismo, Treviño señaló que cómo cadete, estudiando se pagan $14,000 pesos mensuales y al graduarse, comienzan a ganar $21,000 pesos libres más prestaciones.

"Es una gran oportunidad, acuérdate que es una invitación a formar ser parte de la mejor corporación policial de México"  mencionó el alcalde.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro