OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Morena busca reformar la Ley de Expedición de Licencias de Nuevo León

El diputado Marco González, entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes, en compañía de sus compañeros de bancada

 Noticias de hoy - 31/10/2019 02:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Yaressi Ortega

La bancada de Morena busca reformar la Ley de Expedición de Licencias de Nuevo León, con el fin de evitar abusos y extorsiones de parte de los agentes de tránsito mediante el retiro de la licencia de conducir en casos de accidentes o faltas al reglamento vial.

El diputado Marco González, entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes, en compañía de sus compañeros de bancada, y explicó que con esto se busca evitar que algunos agentes caigan en abusos de autoridad y hechos de corrupción. 

“Se busca eliminar la corrupción en todos los niveles posibles, aquí particularmente es en el tema de las licencias de manejo se está buscando con esta ley que por ninguna razón te quieten la licencia, si te multen si haces una infracción obviamente, te la suspenden si haces casos graves como textear, manejar en estado de ebriedad, estar huyendo en caso de choque pero no tienen por qué quitártela”, señaló el diputado.

González, indicó que ya hay un referente similar que se dio en el municipio de Juárez en Oaxaca, cuyo contenido aprobaba la facultad de la Policía Vial Estatal de recoger y asegurar las licencias de manejo, placas, y tarjetas de circulación como garantía de pago a las infracciones cometidas. 

Con el decreto se impugnó dicha facultad y se estableció en el artículo 25 que en ningún caso, se retirarían dichos documentos a los conductores que cometieran alguna infracción o violaran el reglamento, dicha situación fue secundada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Por ello, aquí en la entidad se busca proteger a los ciudadanos en dicho sentido haciendo estas reformas a la Ley. 

“Buscamos eliminar por Ley y fortalecer al ciudadano de que tenga la seguridad de que su licencia, documento y tarjeta de circulación debe ser retirada”, para ello se trata de reformar el artículo 6, 20 y 21 de dicha Ley.

González, dijo que la corrupción se maneje en diversas formas por  lo que al reformar dicha ley, se estará eliminando la inconstitucionalidad que permite chantajes por parte de las autoridades municipales que actúan de forma errónea con actos de corrupción, afectando a los ciudadanos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar