Destinará estado pruebas Covid-19 para la búsqueda de nueva cepa

Destinará estado pruebas Covid-19 para la búsqueda de nueva cepa
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud informó que un porcentaje de pruebas que se realizan para la detección del Covid-19 se destinarán para ubicar la nueva cepa del Reino Unido

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c17:20 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY.- La Secretaría de Salud informó que un porcentaje de pruebas que se realizan para la detección del Covid-19 se destinarán para ubicar la nueva cepa del Reino Unido. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó que el alza de contagios son producto de las fiestas de diciembre y al incremento de movilidad, sin embargo al estar la expectativa del resultado de un paciente que aparentemente portaba la variante, esto también puede ser una razón de este aumento. 

“Ya di la instrucción a la jefa del laboratorio estatal para que realice un porcentaje de pruebas de todas las que se realizan en Nuevo León en búsqueda de esta variante de Reino Unido”.

“Si tenemos esta variante del virus que es mucho más contagioso, entonces ahí esta la explicación, a pesar de las acciones que hacemos el virus es sumamente contagioso y no hemos podido controlarlo”, indicó. 

El funcionario resaltó que se mantienen filtros en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a fin de detectar oportunamente a quien pueda portarlo, pero en caso de que la muestra que se envió al InDRE salga positiva, esto reflejará que la nueva cepa ya se encuentra en la comunidad. 

“El paciente que falleció no salia de su casa porque tenia una embolia, ningún familiar viajó y tiene esa cepa, ¿que significa? que hay circulación de ese virus, seguramente alguien lo trajo, alguien que viajó y se empezó a diseminar en la comunidad”, expuso. 

El resultado de la muestra que se ubicó tras un estudio tardará de cuatro a cinco días, y no dos a tres, según dijo el titular de salud.

comentarios