Viaja a conocer Virgen de Fátima y le amputan pies y manos

En su viaje a Lisboa, Portugal, una mujer colombiana adquirió una bacteria que resultó en la pérdida de sus manos y piernas

La historia de Luz Marina Contreras Vargas, una mujer colombiana, ha conmovido las redes sociales después de su impactante experiencia en un viaje que cambió su vida por completo. Durante su visita a Lisboa, Portugal, el 27 de junio de 2023, contrajo una infección bacteriana que la dejó sin manos y piernas, llevándola a una situación de salud delicada.

Lina Carrascal, hija de Luz, compartió la triste historia en Instagram, revelando que este viaje al extranjero tenía como objetivo cumplir un anhelo personal: conocer a la Virgen de Fátima. Sin embargo, apenas dos días después de su llegada al país, Luz Marina comenzó a experimentar malestares que cambiaron el rumbo de su travesía.

"El 29 de junio íbamos para Fátima porque era la razón por la que vinimos a Portugal, sin embargo, no fuimos porque mi mamá se enfermó. Ella estuvo hospitalizada desde el 29 de junio hasta el 7 de julio. Durante ese tiempo le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria que se llama 'streptococcus pyogenes'", relató Lina.

La infección bacteriana evolucionó rápidamente, llevando a una falla multiorgánica en el cuerpo de Luz Marina. Ante esta situación crítica, los médicos decidieron inducirla a un coma durante seis días para tratar de estabilizar su salud. La familia enfrentó entonces la difícil tarea de costear los elevados gastos médicos en Europa y recurrió a la solidaridad de la comunidad.

"Los costos son altísimos y necesitamos ayuda para poder cubrir todo lo que necesita mi mamá para recuperarse. Ayúdennos a compartir y a seguir orando por la recuperación de Luz Marina Contreras Varga", solicitó la familia en un mensaje a través de las redes sociales.

La situación de Luz Marina empeoró, y debido a la necrosis causada por la bacteria, los médicos tuvieron que tomar la dolorosa decisión de amputar sus piernas y brazos, ya que los tejidos afectados eran irreparables.

"Actualización 15 de agosto. Los cirujanos tomaron la decisión de amputar en vista de que los tejidos no son viables. La cirugía de las manos será mañana 16 de agosto. Por favor, ayúdennos a orar para que todo salga bien", compartió Lina Carrascal en su cuenta de Instagram.

En una historia publicada el 21 de agosto, Luz informó que se encuentra mucho mejor y recuperándose satisfactoriamente tras las dos cirugías que le hicieron. Asimismo agradeció las oraciones que hacen por ella y a las personas que han estado apoyando económicamente.

La historia de Luz Marina ha inspirado la solidaridad en línea, y a pesar de los desafíos, la familia mantiene la esperanza. A medida que enfrentan este difícil camino, las donaciones y mensajes de apoyo continúan llegando para respaldar su proceso de recuperación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7