El narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue liberado el martes, según confirmaron fuentes de la Agencia Federal de Prisiones (BOP).
Guzmán, quien había sido extraditado desde México a Estados Unidos el año pasado, era uno de los fugitivos más buscados por las autoridades estadounidenses debido a su presunta implicación en el tráfico de fentanilo.
En una notable operación llevada a cabo este jueves, el Departamento de Justicia anunció la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada, el líder y cofundador del Cártel de Sinaloa.
Zambada, buscado durante décadas y por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares, fue detenido en El Paso, Texas. Además, se arrestó a Joaquín Guzmán López, otro hijo de 'El Chapo' Guzmán.
En un comunicado, el Departamento de Justicia destacó que "Ismael Zambada García, conocido como 'El Mayo', y Joaquín Guzmán López, ambos vinculados al Cártel de Sinaloa, enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones del cártel, incluyendo sus peligrosas redes de fabricación y distribución de fentanilo."
Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien había sido capturado en México en enero de 2016 tras dos fugas previas en 2001 y 2015, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. En julio de 2019, fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales en Estados Unidos.