Tesla construirá megafábrica de baterías en Shanghái

¿Y la segunda planta en México? Tesla anuncia que una nueva fábrica de baterías en Shanghái para complementar la producción de la fábrica Megapack en California

Tesla anuncia la construcción de una nueva fábrica de baterías en Shanghai para aumentar su inversión en China en medio de crecientes tensiones entre Beijing y Washington.

"Nuestra próxima Megafábrica estará en Shanghái capaz de producir 10k Megapacks por año", anunció Tesla en sus redes sociales junto a una foto de la ceremonia de firma del proyecto. Se prevé que Elon Musk visite China este fin de semana.

La nueva instalación producirá la Megapack, la unidad de almacenamiento de energía a gran escala de Tesla, que se sumará a su fábrica de vehículos eléctricos en Shanghái.

Se tiene programado que la construcción comenzará en el tercer trimestre de este año y la planta comenzará a producir en el segundo trimestre de 2024.

La Megapack está diseñada para estabilizar las redes de energía y cada unidad puede almacenar suficiente energía para alimentar un promedio de 3 mil 600 hogares durante una hora.

La nueva fábrica producirá inicialmente 10 mil megapacks cada año y los productos se venderán en todo el mundo China, hogar de BYD, la 'estrella en ascenso' de vehículos eléctricos, es un mercado extremadamente importante para Tesla. Su fábrica de automóviles en las afueras de Shanghai produjo casi 711 mil automóviles el año pasado, lo que representa el 52% de su producción mundial.

El anuncio de la nueva fábrica en China después de que Elon Musk, fundador de Tesla, en el Día del Inversor de Tesla, donde anunció la construcción de una giga planta en Santa Catarina, Nuevo León, que servirá como línea de ensamblaje de vehículos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el mes pasado que Elon Musk tenía contemplado realizar un 'tour' para conocer más lugares donde invertir en el país, incluso se hablaba de la instalación de una planta de baterías.

López Obrador señaló que fue claro al decir que su gobierno no le brindará un subsidio del 50 por ciento como lo hace la administración estadounidense con las empresas de semiconductores e industrias limpias 'no va de acuerdo con nuestras políticas'.

Explicó que EUA tiene una política otorgar subsidios a las compañías de las industrias limpias y relacionadas con carros eléctricos y semiconductores, proporcionándoles un 50% de lo que invierte la empresa.

"Se invierten mil millones de dólares, el gobierno le da a fondo perdido 500 millones y no queda el gobierno como socio, es un estímulo", detalló.


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