Robot InSight deja mensaje antes de 'morir' en Marte

El robot enviado en marzo de 2018 por la NASA a Marte está a punto de apagarse, pero antes conmovió a los internautas con su despedida y una foto.
- Por: Alfonso Rodríguez
- Diciembre 22, 2022, 18:57
El robot de la NASA llamado InSight dejó un último mensaje antes de apagarse para siempre, luego de estar trabajando en una misión espacial que tuvo una duración de años en el planeta rojo.
InSight tenía la misión de explorar la superficie del cuarto planeta más cercano al sol, el robot salió de la Tierra el pasado 2018 y su trabajo culminó a finales del mes de noviembre de 2022.
Durante su expedición el robot, gracias a sus sensores, realizó diferentes mediciones, entre las que destacaron los fenómenos naturales que ocurren dentro de Marte.
El pasado 19 de diciembre de este año, a través de la cuenta oficial de la misión en Twitter se dio a conocer que la batería de este se estaba agotando por lo que pronto se perdería la comunicación que se sostuvo por estos cuatro años.
Fue este día también cuando el robot dio su último mensaje, el cual fue compartido en Twitter.
My power’s really low, so this may be the last image I can send. Don’t worry about me though: my time here has been both productive and serene. If I can keep talking to my mission team, I will – but I’ll be signing off here soon. Thanks for staying with me. pic.twitter.com/wkYKww15kQ
— NASA InSight (@NASAInSight) December 19, 2022
Tras apagarse, el robot quedará como basura espacial en Marte.
Luego del mensaje de despedida muchos internautas comenzaron a mostrar empatía y respeto por lo realizado por InSight.
— Space By Storm (@SpaceByStorm) December 19, 2022
— Max (@Frap_du_da) December 20, 2022
Algunos señalaron que era un final muy triste mientras que otros tantos solicitaron a la NASA que los mande a Marte a salvar al robot.
NOOOOO PLEASE SOMEONE SEND A BATTERY. NASA SEND ME ILL REPLACE THE BATTERY I DONT CARE pic.twitter.com/HenOnlc772
— lil uzi stan (@lcdlia) December 20, 2022

“Mi nivel de energía es realmente bajo, por lo que esta puede ser la última imagen que puedo enviar. Sin embargo, no se preocupen por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo”, dijo el robot InSight.