Rechaza Israel la resolución de un alto al fuego en Gaza

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirma que Israel no puede detener sus operaciones militares en Gaza mientras haya rehenes en la región.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó el lunes que Israel no puede cesar sus operaciones militares mientras aún existan rehenes en Gaza.

Gallant también expresó que "si no logramos una victoria clara en Gaza, podríamos estar más cerca de un conflicto en el norte". En esa región, las fuerzas israelíes han estado enfrentando a combatientes de Hezbolá en Líbano desde el inicio de los enfrentamientos en Gaza en octubre.

Las declaraciones del ministro de defensa israelí surgen tras la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamas, junto con la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes. 

Por otra parte, el ministro de Infraestructuras de Israel, Eli Cohen, ha rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a un alto el fuego inmediato en Gaza. 

Cohen afirmó que Israel continuará su lucha hasta que todos los rehenes sean liberados de manera segura y hasta que Hamas sea erradicado.

Sin embargo, el grupo islamista Hamás comunicó a los mediadores internacionales de Estados Unidos, Qatar y Ecuador, su postura inamovible en las negociaciones para un alto el fuego en Gaza. 

Esta posición incluye la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, el retorno de los palestinos desplazados y un intercambio "real" de prisioneros. 

Dicho anuncio de Hamás, coincide con la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de un alto el fuego inmediato en el conflicto de la Franja de Gaza.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7