OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Presidente de Perú disuelve al Congreso y llama a elecciones

El presidente Martín Vizcarra anunció la medida luego de que el parlamento eligiera a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional

 Mundo - 30/09/2019 06:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPresidente de Perú disuelve al Congreso y llama a elecciones

Foto: Web

ADN40 -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que el Congreso no le otorgó confianza al gobierno, por lo que declaró el cierre del parlamento.

El Congreso eligió este lunes a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC), sin debatir el recurso presentado por el mandatario, con el objetivo de intentar frenar ese proceso.

La cuestión de confianza proponía la modificación del proceso de elección de candidatos al TC, bajo el argumento de que, de lo contrario, no se realizaría de manera transparente.

“El cierre que dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Constitución. Dando fin a esta etapa de entrampamiento político. Que se defina en las urnas el futuro del país”, manifestó el presidente en un discurso leído desde el Palacio de Gobierno.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar