Encuentran a delfín bebé con múltiples disparos en Louisiana

encuentran_a_delfin_bebe_con_multiples_disparos_en_louisiana_327185b29b
Foto: Unsplash

Las autoridades en Estados Unidos están investigando el brutal asesinato de un delfín nariz de botella bebé, encontrado con múltiples disparos en Louisiana.

Las autoridades en Estados Unidos están llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con los responsables del cruel asesinato de un delfín nariz de botella bebé.

El cuerpo del delfín fue descubierto en una playa de Louisiana con impactos de bala en la cabeza, la columna vertebral y el corazón.

De acuerdo con la información, el delfín fue encontrado varado en West Mae's Beach, en el condado de Cameron, el cual ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

Un miembro del público reportó el varamiento a la Línea Directa de Varamientos de Mamíferos Marinos del Sureste. El socio de la red de varamientos de NOAA, el Rescate del Acuario Audubon, recuperó al animal y lo trasladó al Instituto de la Naturaleza Audubon en Nueva Orleans para una necropsia, dijo a través de un comunicado la NOAA.

El brazo de cumplimiento de la NOAA ha intensificado sus esfuerzos en la investigación de la muerte del delfín nariz de botella bebé y ha anunciado una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca a la identificación y captura de los perpetradores.

La NOAA, en colaboración con otras agencias y organizaciones de conservación, está comprometida en llevar a los responsables ante la justicia por este acto de crueldad hacia un mamífero marino protegido.

Por otra parte, se estima que en el norte del Golfo de México existen alrededor de 31 poblaciones distintas de delfines nariz de botella, algunas de las cuales se encuentran cerca de donde se encontró el delfín bebé sin vida.

Sin embargo, la Comisión de Mamíferos Marinos ha señalado que estas poblaciones de delfines nariz de botella aún se están recuperando de los efectos devastadores del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en 2010. 

Este desastre provocó una disminución del 45% en las poblaciones de delfines en la zona, lo que subraya la vulnerabilidad de esta especie y la importancia de su protección.

Cabe destacar que el delfín nariz de botella es una especie protegida bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos en Estados Unidos. 

Cualquier acto de violencia hacia estos animales constituye un delito grave y se castiga con severidad.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7