María Branyas: Cumple 117 años la Super Ávia Catalana
María Branyas, reconocida como la persona viva más longeva del mundo, festeja su cumpleaños número 117 en España, quien ha vivido acontecimientos históricos.
María Branyas está de fiesta en España mientras celebra su 117 cumpleaños este lunes, siendo reconocida una vez más como la persona viva más longeva del mundo, conocida cariñosamente como la Super Ávia Catalana.
Desde enero de 2023, Branyas ostenta este prestigioso título Guinness, tras el fallecimiento de Lucile Randon.
María Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos, el 4 de marzo de 1907, pero se trasladó a Cataluña con su familia cuando tenía apenas ocho años.
Desde entonces, ha vivido en esta región española. Actualmente, se encuentra en una residencia para personas mayores, donde lleva 23 años.
En el año 2019, Branyas se unió a la plataforma de Twitter, donde los usuarios la conocen cariñosamente como la Super Ávia Catalana, un apodo que ella misma se ha otorgado.
Con aproximadamente 13,600 seguidores, comparte publicaciones sobre su familia, que incluye tres hijos, once nietos y trece bisnietos, así como sus experiencias y vivencias.
María Branyas comparte abiertamente con el mundo lo significativo de esta fecha especial.
Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado, escribió en su cuenta de Twitter.
Bon dia, món. Avui compleixo 117 anys. Fins aquí he arribat.
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) March 4, 2024
“La vellesa és una espècie de sagrament. Perds oïda, però hi sents més, perquè escoltes la vida, no els sorolls… A la llum de la mort, la vida adquireix un pes específic, més definitiu” (Pere Casaldàliga)
Los comentarios en la publicación están repletos de felicitaciones de parte de los seguidores y admiradores de María Branyas, quienes expresan sus deseos de que esté disfrutando de un feliz cumpleaños.
Una vida marcada por la historia
María Branyas y sus padres se establecieron en Barcelona en 1915, y desde entonces, María ha llamado a Cataluña su hogar.
Desde hace más de dos décadas, reside en la misma casa de retiro, la Santa María del Tura en Olot, Girona.
A lo largo de su extraordinaria vida, ha sido testigo de eventos históricos como las dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil española y la pandemia de la gripe española.
Además, enfrentó personalmente la pandemia del COVID-19 en el año 2020, cuando se contagió poco después de cumplir 113 años.
Comentarios
Notas Relacionadas