Bhumi Chauhan, residente británica que llegó a la India, agradece a Dios su suerte por haber perdido el vuelo de Air India que se estrelló en Ahmedabad. Llegó tarde al aeropuerto de Ahmedabad debido al tráfico. Bhumi Chauhan, de Gujarat, llegó a la puerta de embarque con un retraso de tan solo 10 minutos.
Durante el trayecto, el personal de seguridad le impidió abordar el avión debido a su retraso. Posteriormente, se supo que el vuelo de Air India que debía abordar se estrelló.
Bhumi declaró que se perdió el embarque del vuelo Al 171 con destino a Londres por solo 10 minutos.
Te puede interesar: Sobreviviente de la tragedia de Air India relata cómo se salvó
El avión de Air India se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhhai Patel el jueves por la tarde. El avión se estrelló sembrando el pánico en la zona. Había 242 personas a bordo, incluyendo dos pilotos y 10 tripulantes. De ellas, 241 fallecieron. El único sobreviviente es Vishwas Kumar Ramesh, ciudadano británico de origen indio. Recibe atención médica en el hospital.
Bhumi había llegado a Ahmedabad por primera vez desde que se mudó al Reino Unido hace dos años. "Desde que me enteré del accidente, he estado temblando. Salí del aeropuerto a la 1:30 pm porque perdí mi vuelo debido al tráfico. Doy gracias a Dios", declaró Bhumi a la prensa.
#WATCH | Bhoomi Chauhan, a resident of Gujarat's Bharuch, missed yesterday's flight, AI-171, which crashed and 241 of 242 on board, including crew members, lost their lives.
— ANI (@ANI) June 13, 2025
Bhoomi Chauhan says, "...We arrived at the check-in gate 10 minutes late, but they didn't allow me, and I… pic.twitter.com/T1AqU9SSz0
Dijo que había llegado a la India de vacaciones y que tenía previsto regresar a Londres el jueves 12 de junio, en un vuelo que despegó a las 13:39 horas y se estrelló en un campus de una facultad de medicina cerca del aeropuerto de Ahmedabad.
Para Bhumi Chauhan, quedar atrapada en el terrible tráfico de Ahmedabad resultó ser una bendición disfrazada. Bhumi dijo: "El vuelo salió a tiempo y lo perdí...Doy gracias a Dios. Rezo por todos los que estaban a bordo".
La madre de Bhumi dijo que había dejado a su hija en casa. Tuvo que volar sola. Dijo: "Le damos gracias a Dios por proteger a mi hija. Dejó a su hija conmigo. Todo es gracias a la bendición de Dios. Por la gracia de Dios, regresó a casa sana y salva".
Solo un pasajero sobrevivió al accidente. Había dos pilotos y diez tripulantes a bordo. El primer ministro Modi se reunió con los heridos en el accidente aéreo en el Hospital Civil de Ahmedabad. También se reunió con Vishwas Kumar Ramesh, el único sobreviviente entre los pasajeros a bordo.