Instalan cancha de pasto sintético en zona marginada; 'traigan agua', dicen sus pobladores

Instalan cancha de pasto sintético en zona marginada; traigan agua, dicen sus pobladores

Autoridades de Lima, Perú inauguraron una cancha sintética en una zona marginada; usuarios en Facebook criticaron el derroche de recursos cuando se necesitan servicios básicos en el lugar

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c20:53 | - E. Elizondo |

Lima.- Una fuerte polémica se desató en Perú esta semana luego de que la Municipalidad de Lima inaugurará una cancha sintética y una pista atlética en el distrito de Pachacámac.

La obra, que tuvo una inversión de 191 mil soles (más de 51 mil dólares), se realizó en el centro deportivo Bello Horizonte, ubicado en el poblado de Manchay, una zona de nivel socioeconómico bajo o medio bajo.

A través de su página de Facebook, las autoridades limeñas presumieron la obra que tiene como finalidad acercar a la juventud con el deporte; sin embargo, cientos de usuarios recriminaron el hecho de que se diera prioridad a la instalación de un complejo deportivo, en lugar de cubrir las necesidades básicas de ese sector como garantizar el abasto de agua potable o servicios médicos.

"Podrá faltar agua, alcantarillado, energía eléctrica, desague, etc, pero nunca el buen peloteo".

"Todo chévere pero... en una semana estará cubierto de arena, donde están las barreras, o todo irá en justificación para el mantenimiento".

"En vez de eso traigan agua. Días y días que no hay agua".

 

te puede interesar

"Sinceramente creo que no sea de gran ayuda una cancha nueva. Traigan mejores productos para los comedores. Hay muchas personas que necesitan de ello para alimentarse", son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

La necesidad de servicios básicos fue revelada por los propios vecinos de Manchay. En julio de 2020 el diario Perú 21 publicó que en dicha localidad se había realizado una protesta para exigir la construcción de un hospital, el cual estaba en fase de proyecto desde 2017.

"No es posible que, en medio de la crisis sanitaria por la que vivimos, nosotros sigamos atendiéndonos en postas médicas o siendo referidos a hospitales lejanos cuando se trata de una emergencia", exclamó uno de los vecinos en ese entonces.

Instalan cancha de pasto sintético en zona marginada; traigan agua, dicen sus pobladores

comentarios


Ver Más de Sin Palabras