Inicia toque de queda en Washington

Inicia toque de queda en Washington

A partir de las 6 de la tarde de este miercoles, la ciudad de Washington D.C decretó el toque de queda obligatorio, después de los eventos que se presentaron previo a la certificación del nuevo presidente de los Estados Unidos.

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c18:16 | Noé González |

Washington, D.C.- A las seis de la tarde de este miércoles, la ciudad de Washington D.C entró en un toque de queda obligatorio, luego de que manifestantes a favor de Donald Trump interrumpieran el conteo de votos del Colegio Electoral que el día de hoy otorgaría la victoria al virtual presidente y vicepresidente electo.

Tras los disturbios, la alcaldesa Muriel Bowser ordenó toque de queda desde este miércoles hasta  las 6 de la mañana del jueves 7 de enero.

Las caóticas protestas interrumpieron el conteo de los resultados del Colegio Electoral por parte del Congreso, en el que Biden venció a Trump por 306 votos contra 232. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, había tratado de alejar al Congreso de una objeción formal de esos resultados, y dijo al inicio del procedimiento que Trump claramente había perdido.

comentarios


Ver Más de Elecciones de Estados Unidos