Detienen a 3 tras tiroteo en escuela de Brownsville, Texas

Un tiroteo afuera de una escuela en Brownsville, Texas, y diversas publicaciones de redes sociales provocaron alarma entre los padres de familia

Un tiroteo se registró este martes en el primer día de clases afuera de una escuela secundaria de Brownsville, Texas.

Alrededor de las 09:00 horas, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville (Brownsville ISD) reportó al Departamento de Servicios de Seguridad y Policía de actividad sospechosa en la escuela secundaria Porter.

De acuerdo con los reportes, al momento en que arribaron los oficiales a la escuela, un vehículo intentó huir de manera irresponsable, mientras los estudiantes y el personal estaban presentes.

Detienen a 3 tras tiroteo en escuela de Brownsville, Texas

Por tal razón, el oficial temió por la seguridad e integridad de los presentes por lo que disparó su arma contra el vehículo, mientras se acercaba a él. 

Durante una conferencia de prensa, el superintendente escolar René Gutiérrez dijo que el automóvil huyó de la escena. 

También informó que la policía arrestó a tres sospechosos, un adulto y dos menores, pero hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades o no está claro si alguno de ellos son estudiantes.

Detienen a 3 tras tiroteo en escuela de Brownsville, Texas

Asimismo se reporta que ningún alumno o miembro del personal de la secundaria resultó herida.

"Es muy digno de elogio por parte de nuestros oficiales que se ocuparon de este problema que podría haber sido peor, pero nunca se volvió muy grave o grave en el campus. Y nuestros estudiantes y personal, como dije antes, su seguridad no se vio comprometida debido a la acción inmediata de nuestros oficiales", dijo Gutiérrez.

Las autoridades declararon que los sospechosos se encontraban dentro de un coche que fue robado la noche anterior.

Falsa alarma en escuela Perkins tras videos virales

Padres de familia de la escuela intermedia Perkins también vivieron momentos de angustia al pensar que sus hijos se encontraban en peligro, luego de que a través de redes sociales comenzaron a circular diversas publicaciones que aseguraban la presencia de un joven armado que había realizado algunas detonaciones.

Una madre de familia había publicado un video donde se puede ver que ella, junto a maestras y estudiantes de la escuela Perkins se encontraban en el suelo de una de las oficinas a causa de que un joven que fue sorprendido con un arma de fuego dentro de la institución.

Sin embargo, una mamá identificada como Cynthia Gabriela Salinas, que acudió a la escuela Perkins, informó que fue una falsa alarma y todos se encuentran bien.

"Ya hablé yo con la principal y aquí no pasó nada, todo pasó allá en la Porter. A lo que me dijeron a mí, un muchachito estaba balaceando afuera de la Porter, el SPI se dejó venir acá para la Perkins y atrancaron todo, pero todos están bien", detalló la mujer.

También desmintió que sacaron a un niño que traía pistola, pero aclaró que el video que subieron a redes sociales donde se ven a los niños resguardándose es verdad, pero fue parte de un protocolo de seguridad ante este tipo de situaciones en la zona.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7