OpenA
Te encuentras en:
>
>

Comió solo arroz durante 5 años para comprar las medicinas de su hermano enfermo

Wu Huayan llegó al hospital con un cuadro de desnutrición severo, mientras sostenía dos trabajos para mantener a su hermano enfermo

 Mundo - 06/11/2019 11:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Redacción -

Wu Huayan vivió durante los últimos 5 años al límite de la supervivencia, alimentándose apenas con una porción de arroz al día mientras sostenía dos empleos y estudiaba en la universidad.

La mujer de 24 años vive en Guiyang, una de las ciudades más olvidadas del gigante asiático perteneciente a Guizhou.

La afectada aseguró que decidió emprender ese sacrificio luego de perder a sus padres cuando era niña y nadie podía ayudarla a cuidar a su hermano, que padece un trastorno mental.

Su presupuesto diario era de dos yuanes, el equivalente a unos 0,28 centavos de dólar, según un artículo del diario Independent.

Su caso se convirtió en noticia en los medios locales cuando fue llevada al hospital con un cuadro de desnutrición severa: con 24 años de edad, medía apenas 1,35 metros y pesaba 21,5 kilogramos, informó el diario estatal Del Pueblo. Además, padece problemas de corazón y sufre pérdida de cabello, zumbidos en las orejas e insomnio. Tampoco puede caminar correctamente, y mucho menos costearse un tratamiento médico.

En las redes sociales chinas, el caso fue comentado durante toda la semana, con miles de ciudadanos que manifestaron su indignación y colaboraron con una campaña de donaciones que el fin de semana ya había reunido unos 470.000 yuanes (unos USD 68.000).

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar