Chile vacunó a más de 550.000 personas contra el coronavirus en tres días

Chile vacunó a más de 550.000 personas contra el coronavirus en tres días
Foto: Reuters

El país bate récords en Sudamérica y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de dosis aplicadas a diario por cada 100 habitantes.

| 06/02/2021 | ionicons-v5-c21:48 | Noé González |

Chile.-Un total 556.000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile, tres días después de iniciarse la campaña de vacunación masiva con adultos mayores, quienes se sumaron al personal sanitario que empezó a recibir la primera de las dos dosis en diciembre, informó el Ministerio de Salud.

Chile vacunó a más de 550.000 personas contra el coronavirus en tres días

El gobierno y los municipios habilitaron desde el miércoles pasado estadios, plazas, centros deportivos y sus propios centros de atención primaria a lo largo de este país dividido en 16 regiones, con el fin de cumplir la meta de vacunar a 5 millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.

La campaña de inoculación gratuita y voluntaria para toda la población tuvo desde el miércoles una respuesta masiva por parte de ancianos mayores de 80 años, los primeros convocados esta semana. Muchos de ellos coincidieron en su deseo de recuperar algo de la libertad perdida desde marzo del año pasado por la pandemia.

 

te puede interesar

Según el registro del sitio Our World in Data, Chile se convirtió así en líder regional y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de vacunados diarios por cada 100 habitantes (0,38).

comentarios