Captan supuestos avistamientos del monstruo del Lago Ness

Un veterano investigador del monstruo del lago Ness comparte emocionantes imágenes, pero las opiniones difieren entre los seguidores de Nessie.

Un veterano investigador del misterioso monstruo del  Lago  Ness ha generado controversia al publicar un nuevo video que podría representar su octavo avistamiento del año. A pesar de su entusiasmo, algunas voces escépticas en la comunidad de aficionados a Nessie no están convencidas por las imágenes.

El protagonista de esta historia es Eoin O'Faodhagain, quien capturó el misterioso momento en video. En sus propias palabras: "Me gané la lotería con este videoclip". Las imágenes fueron tomadas el 27 de agosto y representan lo que O'Faodhagain cree que podría ser su octavo avistamiento de Nessie en lo que va del año.

Las imágenes granuladas muestran una masa negra emergiendo de la superficie del agua alrededor de las 11 de la mañana, antes de sumergirse rápidamente cuando un barco se acerca. Para O'Faodhagain, la forma en que se mueve la criatura es un indicio de que no se trata de un pez grande, una foca o una nutria, sino que se asemeja al comportamiento característico del monstruo del Lago Ness.

O'Faodhagain describió haber notado una "definida forma negra de una joroba" y estimó que la criatura era considerablemente grande, con dimensiones que podrían alcanzar los 15 o 20 pies.

Aunque O'Faodhagain está convencido de que ha tenido un encuentro con la legendaria criatura escocesa, otros entusiastas de Nessie han manifestado escepticismo. Steve Feltham, un cazador de Nessie a tiempo completo con más de 30 años de experiencia viviendo cerca del Lago Ness, desestimó el avistamiento de O'Faodhagain como un error.

Según Feltham, nueve de cada diez avistamientos de Nessie resultan ser falsas alarmas, y ha considerado a O'Faodhagain como poco confiable durante años. “Todo el mundo sabe que lo que hace es basura”, comentó Feltham sobre el veterano investigador.

Los avistamientos de Nessie han aumentado con el tiempo, especialmente gracias a la proliferación de cámaras web en la zona. Sin embargo, las autoridades han endurecido los criterios para considerar un avistamiento como oficial debido al aumento de informes falsos. A pesar de la pasión y el debate en torno a Nessie, la comunidad de investigadores del monstruo del Lago Ness sigue buscando pruebas concluyentes sobre la existencia de la criatura mítica.

Mientras tanto, los curiosos y los entusiastas pueden seguir observando el Lago Ness a través de cámaras web configuradas en visitinvernesslochness.com, en busca de pistas que arrojen luz sobre uno de los misterios más perdurables de Escocia.

El avistamiento más emocionante y jamás visto del monstruo del Lago Ness 

Hace una semana se dieron a conocer unas fotografías de la legendaria criatura y que son calificadas como "las más emocionantes jamás vistas".

En las imágenes se ve un animal parecido a una “serpiente” con su cuerpo en la superficie del lago.

De acuerdo con la información, las fotos fueron tomadas en enero de 2018, pero la fotógrafa Chie Kelly, de 51 años, las guardó para sí por temor al ridículo público.

Y decidió difundirlas al ver que hay una gran búsqueda en curso de la famosa bestia acuática, la más grande en 50 años.

Kelly cuenta que estaba almorzando con su esposo en el Dores Inn a orillas del lago en Inverness, Escocia, el 13 de agosto de 2018, cuando ella comenzó a tomar fotografías.

“Estaba tomando fotografías con mi cámara Canon de Scott y nuestra hija Alisa, que entonces tenía cinco años, cuando a unos 200 metros de la orilla, moviéndose de derecha a izquierda a una velocidad constante, estaba esta criatura”, dijo Kelly al Telegraph . “A veces daba vueltas y vueltas. Nunca vimos una cabeza o un cuello. Después de un par de minutos, simplemente desapareció y nunca más lo volvimos a ver”.

“Al principio me pregunté si sería una nutria o un par de nutrias o una foca, pero nunca vimos una cabeza y nunca volvió a salir a tomar aire. Estaba haciendo este extraño movimiento en la superficie”, dijo al medio.

“No escuchamos ningún sonido. Había estas extrañas formas debajo de la superficie. No pude distinguir ningún color: el agua estaba oscura”, aseguró.


Comentarios

copyright de contenido INFO7