Hallan nueva especie: Avispa-Godzilla ataca a una oruga bajo el agua

Los científicos nombraron a una nueva especie de avispas parasitoides en Japón en honor a Godzilla porque tiene parecido con el monstruo ficticio cuando emerge del agua mientras caza

| 11/11/2020 | ionicons-v5-c08:19 | Luz Camacho |

Japón.- Las avispas no son conocidas por sus habilidades para nadar, pero una especie recientemente identificada se siente bastante cómoda en el agua.

Las avispas Godzilla se sumergen en los estanques para cazar orugas acuáticas, antes de volver a salir del agua de una manera que recuerda a la aparición del famoso monstruo japonés del mar.

Dicha especie, científicamente llamada Microgaster godzilla, es hasta ahora la única especie de la subfamilia de avispas microgastrinae que ingresa al agua, como se publicó en el Journal of Hymenoptera Research, de acceso abierto.

"Los investigadores dijeron que pudieron capturar en video cómo la avispa se zambulló intencionalmente bajo el agua para buscar una oruga polilla, que se convirtió en un huésped para poner huevos.

El estudio fue realizado por los investigadores Jose Fernandez-Triana, Tetsuyuki Kamino, Kaoru Maeto, Yutaka Yoshiyasu y Norio Hirai.

Las avispas recién descubiertas se señalaron como "una especie muy inusual" desde una perspectiva biológica y morfológica, según el estudio.

Hallan nueva especie: Avispa-Godzilla ataca a una oruga bajo el agua

Microgaster godzilla, holotipo femenino. A. habitus dorsal; B. habitus lateral; C. alas; D. cabeza, frontal; E. detalles de la antena; F. cabeza y mesosoma, lateral; G. cabeza y mesosoma, dorsal. Imagen: Revista de Investigación de Hymenoptera / Jose Fernandez-Triana et. Alabama.

 

 

comentarios


Ver Más de Sin Palabras