Como no podía ser de otra forma, Cruz Azul tenía que sufrir un huracán antes de comenzar el Clausura 2026, primero fue la salida de dos referentes de la institución como el capitán Ignacio Rivero y Lorenzo Faraveli.
Ahora, a solo dos días de arrancar el torneo, los cementeros se quedaron sin estadio, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió no renovar el contrato con el club, para que juegue en el Olímpico Universitario seis meses más, pese a que, según fuentes, ya existía un acuerdo de palabra para estampar la firma.
De momento no se dieron a conocer las razones por las cuales la máxima casa de estudios decidió prescindir de los ingresos que le genera tener otro equipo en el inmueble, del cual se apoderó el cuadro capitalino.

No se quedará sin casa
Aunque inicialmente se dio por sentado que Cruz Azul jugará sus encuentros de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, durante la tarde del jueves se dio a conocer que los celestes jugarán de local en el Cuauhtémoc de Puebla.
Por el momento no se revelaron las causas de la negativa para jugar nuevamente en la que fue su casa más de 20 años, pero todo apunta a que sería la mala relación que existiría entre la cúpula azul y la familia Cosío, dueños del inmueble.
"La Máquina" jugará ahí solo por este semestre, pues a partir del Apertura 2026, el cuadro celeste ya tiene acuerdo para volver al Coloso de Santa Úrsula hasta que consiga edificar su propio estadio, siendo esta la máxima deuda de la dirigencia del equipo desde hace más de 50 años que juega en la Ciudad de México.

CU se volvió azul
Durante su estancia en el Olímpico, "La Máquina" se volvió amo y señor de la cancha, tanto que no perdió uno solo de los 26 partidos que fue local ahí, superando el récord histórico impuesto por Pumas; además, conquistó su séptimo título de Concacaf Champions Cup, consagrándose como el más campeón de la región.
¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Clausura 2026?
El debut de Nicolás Larcamón y compañía será este sábado 10 de enero a las 19:00 horas frente al León en el Nou Camp, mientras que su primer encuentro en casa será el martes 13 contra el Atlas.
