Tigres pierde 1-0 ante Pachuca; la 'subcampeonitis mundial' continúa

Tigres pierde 1-0 ante Pachuca; la subcampeonitis mundial continúa
Foto: EFE

La crisis felina que se desató tras el Mundial de Clubes continúa. Ahora, Tigres perdió por la mínima diferencia en la Bella Airosa

| 18/03/2021 | ionicons-v5-c22:03 | EFE |

Pachuca.- Pachuca obtuvo este jueves su tercera victoria consecutiva del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al vencer 1-0 a los Tigres UANL, en el inicio de la duodécima jornada.

El equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano alcanzó el triunfo gracias al gol del mexicano Roberto de la Rosa en el minuto 81. Pachuca llegó a 13 puntos y se colocó en zona de repechaje, en el undécimo lugar del campeonato.

Tigres, subcampeón en el pasado Mundial de Clubes de Catar 2021, hiló cinco juegos sin ganar. No triunfa desde la fecha siete, y con la derrota se quedó con 12 unidades en el décimo tercer escalón.

Tigres se hizo con el control del balón en los primeros 30 minutos de partido y apretó al Pachuca contra su área.

El francés André-Pierre Gignac fue el arma que generó más opciones para Tigres; el artillero playera 10 tuvo su primera oportunidad al minuto 19 en un centro que remató de cabeza dentro del área chica local, un balón que salió desviado.

Al 25, de nuevo Gignac, generó peligro con un disparo desde de la mancha de penalti que se fue por encima de la portería.

Gignac se mantuvo como el hombre más insistente sobre la portería local; al minuto 40 remató de cabeza apenas por encima del arco.

En la segunda mitad, Pachuca apretó la salida de Tigres y logró sacudirse la presión para tener salida.

Al minuto 57, en un contragolpe, el colombiano Felipe Pardo desperdició una opción para Pachuca al disparar dentro del área desviado de la portería de Tigres.

En el minuto 81, Roberto de la Rosa, 21 años, pateó casi desde el medio campo para volar a Nahuel Guzmán y anotar el gol del triunfo para Pachuca.

En la fecha 13 del certamen, Pachuca visitará a los Pumas el domingo 4 de abril, mismo día en que Tigres visitará al Querétaro.

La jornada 12 del Clausura 2021 continuará este viernes con los duelos entre Necaxa-Juárez FC y la visita del América, segundo del torneo, que dirige el argentino Santiago Solari, al Mazatlán FC.

Para el sábado destaca el duelo del líder Cruz Azul, que buscará ante Atlas llegar a 10 triunfos al hilo para igualar el récord de la institución que data de la campaña 1971-72. Los otros partidos son San Luis-Pumas y Tijuana-Querétaro.

El domingo cierran la jornada el Toluca-Puebla, Santos-León y Monterrey-Guadalajara.

comentarios


Ver Más de Tigres