¿Qué es la misteriosa sustancia que inhaló Neymar?



La imagen entre el delantero Neymar y el defensa Casemiro está causando gran revuelo en redes sociales, sin embargo, existe una explicación

La goleada de Brasil 4-1 a Corea del Sur y que le dio su pase a octavos de final fue opacada por una polémica imagen de Neymar inhalando una misteriosa sustancia en el terreno de juego.

En el mundial con mayor tecnología y múltiples cámaras, la imagen de Neymar no pasó desapercibida y está causando revuelo alrededor del mundo.

En las imágenes se puede ver cuando Neymar hace un gesto y se acerca al defensa Casemiro quien parece introducir algo desconocido en la nariz del delantero y después lo abraza y le dice algo al oído.

En otra toma el defensor Casemiro se queda observando a Neymar y después toca su nariz nuevamente.



Aunque los hechos se registraron antes de que iniciara el partido, fue hasta que este finalizó cuando un oficial interceptó a Neymar en la zona mixta hacia los vestidores y le avisó que debía acompañarlo a hacerse un control de antidoping.



¿Casemiro le dio una sustancia a Neymar?

Ante la polémica que esta imagen causó, el preparador físico Ze Mario señaló a un medio brasileño que se trata de una sustancia que permite una mejor respiración ante una congestión nasal. Y agregó que el jugador del PSG la utiliza desde el Mundial de Rusia.

El producto se puede utilizar cuando la humedad relativa del aire es muy baja o muy alta, ambas perjudiciales, ya que en esos casos 'un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse' y en Qatar la humedad es muy baja.

El medio brasileño UOL replicó la versión del preparador físico y dijo que se trata de una pomada que le fue aplicada en el pecho y la nariz a Neymar que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

Analizando detalladamente las imágenes, se puede ver que dicha pomada se salió de la nariz de Neymar motivo por el cual hizo el gesto a Casemiro y este solo se acercó para introducirla de nuevo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7