ELiga Mx tendrá segunda edición, ahora con gamers profesionales

ELiga Mx tendrá segunda edición, ahora con gamers profesionales
Foto: Web

Germán Elvira, director de comercialización de la Liga Mx, comentó que el plan es que el nuevo torneo virtual sirva de clasificatorios para certámenes internacionales como el eMundial organizado por la FIFA

EFE -

Ciudad de México.- El director de comercialización de la Liga Mx, Germán Elvira, reveló a Efe este sábado que la eLiga Mx, torneo virtual del fútbol mexicano durante la pandemia de la COVID-19, tendrá una segunda edición, ahora con gamers profesionales.

"Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales", explicó.

Elvira compartió que la intención es que a finales de año, después del lanzamiento del videojuego FIFA 21, el balompié del país dé paso a la nueva edición de la eLiga Mx.

"Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los eSports, es parte de los aprendizajes que no solo se lleva la Liga, sino los clubes" agregó Elvira.

El ejecutivo de la Liga Mx comentó que el plan es que el nuevo torneo virtual sirva de clasificatorios para certámenes internacionales como el eMundial organizado por la FIFA.

"Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports (desarrolladora FIFA 20) será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales, no necesariamente será un espejo del torneo físico, pueden haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar", expuso Elvira.

Elvira dijo que llevaban en pláticas un año con EA Sports, su socio comercial, para lanzar su eLiga enfocada en los gamers aficionados a los videojuegos y deportes electrónicos, pero no daban el paso a los eSports porque aún no contaban con la logística adecuada.

"Era un proyecto enfocando en activar un nicho nuevo de aficionados, un segmento más joven que hoy no tenemos, y esto conlleva activar nuevas plataformas como Twitch, el mismo Facebook Gaming y lo que conlleva el equipo de trabajo, la organización de logística de los clubes, no es hacerlo sino activar todas las áreas", aseguró.

Sobre la primera edición de la eLiga Mx, que se dio bajo el contexto del confinamiento obligatorio de la pandemia de la COVID-19 del 10 de abril al 14 de junio y tuvo como gamers a jugadores de los equipos de la Primera División mexicana, Elvira dijo que superaron las expectativas planteadas al inicio.

"Con Nielsen (medidora de raitings) llevamos un seguimiento de la eLiga y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco, comparado con la audiencia de un torneo completo de fútbol, más o menos representa el 50 %", aseveró.

Este primer acercamiento no fue pensado para captar seguidores asiduos de eSports, sino fue un producto para el aficionado regular al fútbol y fue ideado en tres semanas.

"Lo primero que le aprendimos de los eSports fue entender que son un nicho diferente al que estamos acostumbrados y que si queremos que tenga un mayor éxito, debemos cambiar los formatos, salir de lo que conocemos dentro del fútbol tradicional y pensar en productos enfocados en los jóvenes", aseveró.

De acuerdo con la consultora especializada Newzoo, en 2018 FIFA fue el juego más visto por la audiencia de eSports en México, la segunda más importante de Latinoamérica.EFE

comentarios