Definidas las semifinales de la Copa del Rey

titulo-de-nota

Los enfrentamientos para la penúltima fase del torneo de la Copa del Rey de España quedaron listos, tras el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Futbol

Notimex -

El primer duelo será entre Athletic Club de Bilbao y Granada FC; el partido de ida se disputará el miércoles 12 de febrero en San Mamés y el de “vuelta” se llevará a cabo en el Nuevo Estadio de los Cármenes, el jueves 5 de marzo.

Los leones se clasificaron a las semifinales gracias a la anotación de último minuto de Iñaki Williams con el que eliminaron a Barcelona.

Por su parte, Granada consiguió su boleto a esta instancia tras derrotar 2-1 a Valencia con un gol por la vía penal de Roberto Soldado en el tiempo de descuento.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en estas alturas del campeonato, fue en 1969 y acabó con el conjunto vasco en la final con un marcador global 3-1. Aquella temporada, Athletic de Bilbao consiguió coronarse ante Elche.

El segundo encuentro será entre Real Sociedad contra CD Mirandés; el juego de ida será el miércoles 12 de febrero en el estadio Municipal de Anoeta, y la vuelta se jugará en la cancha de Nueva Condomina.

La Sociedad sorprendió al Real Madrid al ganarle 3-4 en el estadio Santiago Bernabéu y consiguió avanzar en la competencia. “El caballo negro”, Mirandés, consiguió el acceso a “semis” al superar 4-2 a Villarreal.

comentarios